martes, 4 de noviembre de 2014

Sophie Blue

Estamos sentados uno frente al otro al final del muelle, tus jeans gastados y la camisa gris que me gustaba y ahora no tanto, estas mirándome sin parpadear y en tus ojos lobunos puedo distinguirme, cabello largo al viento, ojos tristes y piel pálida.

Muero de ganas por tocarte y decirte con mi piel cuan fugaz es el deseo de tu piel encarnizada.  Hay cada respiración que se adueña de tu camisa y de mi sueño, de que manera puedo ser capaz de alejarme de ti en buenos términos, es que me comunico mejor en silencio. Mi cerebro es mas sutil cuando piensa sin el movimiento de la lengua, cuando siempre he querido decir algo, me imagino queriéndote mas en silencio que arrastrando demasiadas palabras.

Es como una danza de dos lobos, nadie enseña los dientes, el tiempo va al revés, no hay ruido entre sus patas y solo la luna es el eje de esa azaña, pero quien prevalece? quien ataca? Quien abraza? Quien da el primer paso?.

El mar me contesta, mi hambre hace demasiado ruido para el, quiero respuestas y tu no te mueves, Quiero recoger tus nostalgias y acunarlas en mis historias, quiero que no me quieras lo suficiente como te quiero yo, tu olor, tu olor me atrae sensualmente, hay algo que no me deja acariciarte con paz mientras tu si puedes llenar tus manos de mi, mientras puedes acomodar mi cabello a tu antojo y desangrar falacias en las puertas de mis oídos.

Lentamente estas acercándote y siento como las flores se abren en la puerta de mi estomago, cada bello poético de mi cuerpo se alerta y quiere huir del peligro, tus dedos se deslizan por mi espalda y tu murmuro me ha dejado ciega, no puedo ver nada mas que tu luz.

Y finalmente siento el calor escondido en las puertas de tu corazón, finalmente puedo rasgar mi silencio y beber de tu amor alborotado, escucho el eco de tu beso en todo mi cuerpo, puedo tocar tu fe sin tocarte a ti y puedo admitir que mi alma testaruda se ha detenido...
 

jueves, 30 de octubre de 2014

Oscar Mitros

Estábamos celebrando un año mas de solteros. Ella vestía unos jeans claros y blusa transparente, dejando al descubierto sus hermosos pechos, invitándome a mirarlos. Yo, como de costumbre vestía de traje para esta ocasión. Ella siempre sonriente, esperando mi formalidad para iniciar nuestra reunión.
Relatábamos una línea de tiempo anual compartiendo nuestras experiencias significativas, comenzamos con el cuaderno abierto revisando los sueños y metas que escribimos el año anterior.
Era un requisito indispensable ser detallista al escribir, en cantidades, plazos, sin exagerar y evitar siempre la mediocridad. Los sueños tenían que tener un grado de dificultad coordinado por ambos para ser justos. Familia, amigos, dinero, hábitos y costumbres. Un sueño por categoría.Yo siempre iniciaba mis sueños con mis expectativas financieras, siempre me las ingenio para duplicar mis ingresos por año. Luciana iniciaba un nuevo proyecto de voluntariado en algún lugar recóndito de la selva, cada vez más peligroso.

  • Percibir ingresos netos residuales por s/. 30.000 al mes de Julio.
  • Presentar proyecto de permacultura para la tribu Yaguas, Ucayali. Octubre
Como cada tercer sábado de Enero, era indispensable estar en Lima. El verano aquí es más divertido que en otras partes del mundo hemos comprobado. Explicó que en el mes de Enero conoció a un tal Gabriel en una salida con las chicas de la universidad, un cuarentón bien plantado que se dedicaba a seducir jovencitas con la historia del viajero amable y ecológico, vegetariano, que caga flores de colores. La escucho hasta el final de su eterna explicación del sueño y su futuro acompañante. Le sonrío para demostrar una supuesta conformidad aunque realmente quisiera ser yo quien la acompañe. Estoy lejos de ser Indiana Jones, no veo nada interesante en ir a tomarse el tiempo de cambiar la vida de esas personas que luchan por no convertirse en una civilización "ordenada y limpia". Mi turno, le comenté acerca de un proyecto de cines desde casa, una nueva idea que ya se aplicaba en sudamérica y podría ser un éxito según los estudios que andábamos realizando meses atrás. Era la oportunidad que estábamos esperando para ser parte del pequeño porcentaje de la sociedad. Luego de esta primera parte, nos acompañaba un crudo silencio que terminaba por aceptar las metas del otro y dábamos tiempo a las preguntas. Así nos pasamos la noche, entre sueño y sueño, recordando el pasado y planificando nuestro nuevo año. Decidí terminar la noche con un sueño especial.


  • Establecer una relación formal con Luciana.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Caroline Lousiana

No es normal.

Tu vives en el Norte y yo en el Sur. Tienes un ritmo de vida atractivo para cualquiera que gusta de la ciudad, autos, tecnología, moda, toda la información a un solo toque. Acá vivimos en contacto con la naturaleza, aún creemos en los mensajes del cielo y las estrellas. Nuestra nube aún es blanca y no almacena datos, todos nuestros animales son domésticos y vivimos en una comunidad con valores muy definidos y nos cuidamos entre todos. La ciudad se va expandiendo rápidamente y se escuchan rumores de que se están expandiendo por Este y Oeste.

Mis intenciones son claras. Quiero aprender tanto de tu mundo como sea posible para evitar que ocurra aquí, no deben destruir la magia de este paraíso, entiendo que quieres ser parte del cambio con tus ideas eco-amigables sin embargo considero que no estamos preparados para esa evolución aún.Todos hemos sido testigos del cambio climático en esa parte del mundo la tierra sepultada bajo cemento se envenena. ¿Desde hace cuanto no ves un amanecer?


viernes, 12 de septiembre de 2014

Mil sombras

Primero pusiste mi corazón
en una puja de reyes baratos
disfrazaste mi corazón con mentiras
contaste historias que no eran mías

Luego de leer mis cartas
esas que derramaban solo amor
te burlaste de mi
me cortaste lentamente
me arrastraste a la muerte.

Luego dijiste que querías mas,
algo mejor mas joven, más inteligente
jamás entendí como caí en tu laberinto.

Buscaste la sombra de lo que no era
Me llevaste a la mentira
Me llevaste a la vergüenza
me llevaste a la desolación.

Luego te mentí
y cada palabra dicha
tu a ciegas me creiste
estaba confundida
y me cambiaste por otra
y eras feliz
mientras un hierro caliente
me partía
molía mis heridas
y quizá siga pensando
que el amor mas puro
el amor de una vez
siempre serás tu
pero de esta manera podría recordarte
puros panfletos diciendo
"lo siento"
botellas repletas
"No eres tu, soy yo"
y lo único que puedo decir es que
Quizá tuve razón o no
pero el amor no está diseñado para volverse a pegar una vez que se ha roto.

Ahora tu, me hiciste creer en algo
yo tenía miedo,
es pecado tener miedo?
y de pronto la vida nos detuvo
nos detuvo en un choque
solo para despedirnos con rabia
y no vernos más
me has pedido que no te escriba
que pena que no pueda
porque te diste la vuelta tan rápido
que te llevaste un si a cuestas
te llevaste mi decisión
te llevaste mi dolor
y ya había pasado una semana
una semana y ya tenías a otra
se me fue el aire y no pude hablar mas

El dolor no está diseñado para cargarse a diario,
el dolor está hecho para superarse
y congelarse...

Y ahora tu, basto una vez
un golpe una sola vez
y la herida se volvió a abrir
y todo termino mal.

Entiendo que también
el destino se lleva a las personas de tu vida
por algo
y regresan por algo.

Tu, hiciste de mi vida una miseria
me diste nueva vida
y yo la desarme en mis manos
me hiciste vivir para tu sombra.

Y ahora que ya no hay mas, quiero decirte mil sombras que para la próxima voy a tener mucho cuidado, para la próxima tendré un poco mas de miedo, para la próxima no pienso esperanzarme en nadie, para la próxima no debo soñar con nadie, para la próxima....

No voy a dedicarte ni una palabra más...

Amelia Flik.

sábado, 23 de agosto de 2014

Superficial

Es simple, prefiero creerte y vivir en las garras de la soledad
prefiero morir a tus pies que quedarme sin tus ojos
prefiero beber el veneno de tu amor que tragar el hielo de tu olvido
prefiero verte robarme el alma que tejer intrigas a mi alrededor
Quieres que te diga una vez mas que yo me equivoque, que siempre ando al revés?

Es simple me hecho toda la culpa, es complejo no la tengo
Es simple siempre estoy de rodillas, es complejo, te gusta que te rueguen
Es simple siempre estoy llamándote, es complejo, siempre estás ocupada
Es simple siempre busco tus labios, es complejo, me abofeteas con el viento
Es simple siempre te digo cuanto te quiero, es complejo, recibo de ti, solo silencio
Es simple sigo esperando tu iniciativa, es complejo, siempre voy yo y estoy acostumbrado
Dices que siempre vas tu, que todo lo haces tú
Dices que siempre estás llamándome y que no eres ni vida en mi vida
Dices que siempre estás mirándome, llevo días con el cabello largo y aún no te das cuenta
Dices que siempre estoy de espaldas en la cama, tu jamás duermes
Dices que siempre estoy ausente, casi no recuerdo que chaqueta te pusiste la semana pasada
Dices que las sábanas huelen a tu perfume, tengo escondida una botella de vainilla bajo la almohada
Dices que estás lejos por mi culpa y no quieres regresar
Siempre te busco yo, siempre te vas, siempre te encuentro, SIEMPRE!

Max Levinson

De alguna manera, compañero a medias de Jane Swanson...

Profundidad

En lo profundo de mis ojos oscuros siguen nadando tus mentiras, pensé que te reías conmigo, no que te reías de mi; pensé que era algo para ti pero ni tengo nombre, ni soy materia, ni soy vida.

Consideré cada una de tus palabras mientras iban y venían, era siempre yo la que hablaba por las noches, pero estabas dormido y de espaldas en la cama.

Era la que buscaba tu perfume en el camino, la que buscaba tu sonrisa torcida reflejada en el retrovisor, era la que buscaba tu mano mientras manejaba por las mañanas; era la que buscaba una caricia dormida, o un beso despierto, siempre era yo.

Pero encerrada en mis propios juegos y queriendo salir de ellos hice lo que pude, era yo la que estaba sentada en la cama mirándote plácidamente, era yo la que te miraba mientras te ibas, era yo, la que veías en sueños; era yo, la que dejaba mi perfume entre las sabanas.

De pronto tu ausencia fue inexorable, que los sueños se hicieron kilómetros, que las ilusiones se hicieron estados, y tu olvido desmedido me llevo tan lejos de ti que ahora ni siquiera tengo ganas de regresar, tampoco quiero engañarme y empezar a alucinar creyendo verte cuando no es así.

Tomaré nuestro dulce encuentro como algo efímero que creará mas sombras que luces, como siempre.

Jane Swason

jueves, 3 de julio de 2014

Limo Limon

Nos acercamos desafiando lo prohibido. No me perdi in instante de ti y te bese como si fuera una despedida. La ultima noche que dejamos de ser conocidos y ahora somos amantes. Tu cuerpo lleno de lunas dibujaron mi camino al universo, mis manos llenas de versos te dibujaron hasta el alma.

sábado, 17 de mayo de 2014

Bicycle

Tengo 24 años, tengo mi pasado tan claro que recuerdo cada uno de esos 24. La primera etapa de mi vida la disfrute en familia, siempre he sido travieso y lleno de energía. Nunca me faltó amor en casa, crecí junto a mi hermana haciendo los deberes de casa, aprendimos a ser independientes desde pequeños.

No soporto estar en un mismo lugar por tiempo prolongado, me desespero. Escuché muchas veces decir que era incansable, incluso cuando dormía no dejaba de moverme. Esa hiperactividad me fue una pesada cruz en mis años de escolar, el peor castigo era la suspensión en clase que me obligaba a estar sentado por largas horas. Ese fue el inicio de mis lecturas y borradores escritos que forjaron mi naturaleza literal. Escapé de esos lugares con mis lapiceros y manteniendo mi mente en ejercicio aprendí la paciencia y calma física.

 Así pasaron los años fui desarrollando una insaciable sed de emociones. Deportes de aventura, Piromanía,

sábado, 26 de abril de 2014

Cass Hills

tendria que preguntarle a una sacerdotisa, tendria que preguntarle a tu mirada, tendria que escuchar con detenimiento el silbido que se escapa cuando hablas, tendria que decifrar tus pisadas al andar, ya te he conocido de otras maneras pero cuantas mas me faltan?, cuantas mas debo analizar?, que tan inmortal llegas a ser?, eres lo que nadie inventa, lo que nadie busca, podrias ser libertad o prision, que podrias llegar a ser al comenzar la noche?, extraño jamas he tenido el placer de conocer tu sombra, sera que vas a susurrarme al oido todas las noches sin parar?

Cass Hills
3:40

miércoles, 23 de abril de 2014

Jim uscanga

Yo no soy de esos que van coleccionando amores. No voy a sucumbir en las notas falsas del deseo inmediato. Respeto. Cuando cierre la puerta, desbotonaras tu delicada mente y pensaras que yo soy para ti.
Eres la consecuencia de mi amable fortuna y egoismo ambisioso. Te miro y veo mi libertad.

lunes, 24 de febrero de 2014

Annethe Figallo

Hola, te escribo desde el sótano de esta celda,
llevo miles de años luz aquí
ya no tengo mas espacio en la pared para contar los días, horas, minutos, segundos
Solo esta esa sombra violeta tras las rejas
esa sombra que huele a ti
que habla como tu
que me lee lo que piensas,
que poco me vale la vida desde aquí;
me gusta escuchar lo que dice de ti
lo mucho que sigues anhelando escribir
y lo poco que te llaman mis demonios

Lo único que extraño es que nos separe un vidrio
que era el un asilo entre un rostro y el alivio
alimento a mis demonios con lo poco que escucho
y asesino a la ansiedad con lo poco que produzco

Si, volvemos a estar separados por el tiempo
no soy la princesa en el castillo
amargada hasta el hastío
haciéndose inmortal con el tiempo
nadie se ha dado cuenta que estoy aquí.

Que pasara con mi alma,
que pasará con esto?
llegara a tus manos?
Suena a despedida, la sombra violeta dice que no debo escribir mas
debo seguir pagando la culpa
por la que ahora estoy condenada.


Annethe Figallo
PRESA EN EL FIN DEL MUNDO....


martes, 18 de febrero de 2014

Demente Irracional

Hace cuánto no lo hago no se cómo empezar. Las letras me siguieron camino a mi hogar, empecé a crear, reir, hablar. Con qué facilidad podía yo rimar. Comenzaré por tí, que sé que gustas leer lo que pienso, y debe ser así tanto como yo cuando leo lienzo.

Sabes a lo que me refiero, raro de explicar, no te he visto pero igual siento que te quiero. No importa lo que sentí, no importa si lo que dije fue verdad o quizá también mentí. Me debo apurar, tu atención quiero capturar. Con la letra bien pensada se que te puedo enamorar.

Vulnerable a mis sentidos, nos volvió a atacar cupido. Separados por destino caminamos por el mismo camino.  Siento que me llevas a un estado espiritual, que todas nuestras noches fueron un ritual, algo habitual que nuestras almas buscan.

lunes, 13 de enero de 2014

Samir Luponte

Mal, todo pésimo. Fatal. Silencio. Me aburro. Me aburres. Veo todos tus defectos y los detesto. Huyes. Como otras veces. A la mierda todo. Quiero saber. No, nunca mas será. Parece que siempre ue por obligación, nunca te nació. Mierda. No, si no quieres, vete ya. Cansados. 

¿Por que no llamaste ayer?

No me digas nada. Basta. Quieres tener algo más. No es como creí. Voy a cambiarla. No cambiará. Celos irracionales. Mala. Puta. Imbécil. Zorra. Reconciliación, Regresas. Bien. Comparaciones. Ella es la otra. La nueva lo nota. Nada serio. No te merezco. No mas. Huida. Te extraño. Adiós.

Claudio Emerson Walthod Menez

Buenas noches.

Usted, a mi ya no me engaña. Ya no me engaña con esas letras maquilladas de rosado, no me engaña con sus oraciones bien armadas que seguro usted ya tiene bien preparadas. No me engaña con esos mensajes subliminales que esconden emociones crueles. Las ultimas palabras que escuche de su boca me llevaron a la muerte en vida. Usted a mi ya no me engaña.

Nuestros trapos en la hoguera, los llantos en el lavadero. Las cadenas se rompieron, no somos esclavos, nunca mas lo seremos. Mis heridas sangran tus caprichos incumplidos que exigían tanto por poco. No me engaña con su rostro perfecto, con sus lineas dibujadas. No me busque mas, no la olvidaré.